Bio

Mashiaj es una banda de Thrash Metal old-school a lo Bay Area con un toque de elementos técnicos e influenciada por bandas como Megadeth, Exodus, Kreator, Sacred Reich, Nuclear Assault, entre otras, con temas violentos y confrontantes y  líricas que hablan de  la problemática social y política que enfrenta el mundo en la actualidad hasta los diferentes problemas que atraviesa la juventud de hoy en día y junto a todo esto un mensaje Evangelistico bien explicito; creando así un estilo que auto denominan "Evangel-Metal" (El metal de buenas noticias).

Se forman en el año 2009 en la ciudad de Caracas Venezuela y es fundada por su vocalista y bajista Joel Herrera quien le pone nombre de MASHIAJ que significa “Enviado” en el idioma hebreo, Debutan como trío (Joel Herrera voz y bajo, Daniel Manosalva en la guitarra y Hugo Zerpa en la batería) en el “Mettal Christ Festival 2009”donde tuvieron una buena aceptación entre el público.

En el 2010 lanzan un E.P. titulado "Loser" de manera independiente y con la finalidad de ser obsequiado en sus eventos para fines  promociónales. “Basta ya de callar” fue el primer single  del disco y el tema que los dio a conocer en los medios y en todo el país grabando así un video clip de este que los ayudo a tener una proyección internacional.

Han participado en numerosos eventos a nivel nacional a través de locales y festivales, entre ellos uno de los más importantes fue el Pre-Gillman Fest 2012 donde participaron las bandas más reconocidas de la capital donde también tuvieron mucha aceptación. Son cofundadores del movimiento Metal Attack Vzla junto a la banda Sick Feel quienes organizan eventos a nivel nacional en apoyo a bandas emergentes.

En el año 2015 y después de cinco años lanzan su segunda producción “Vomitivo” con un sonido más maduro y más trabajado, logrando así ser fichados por el sello Ecuatoriano Eirene Records y el sello estadounidense Martyrdom Records alcanzando una distribución por Sur América Estados Unidos y Europa.

La banda ha tenido muchos cambios en su alineación a través de los años participando grandes músicos de las escena nacional quienes han aportado su grano de arena al sonido de la banda y actualmente el line-up está comprendido por: Joel Herrera en la voz y el bajo, Ángel Antúnez en la guitarra líder, David Morillo en la guitarra rítmica y Leonardo Quiroz en la batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario